Beneficios de Jiu-jitsu Brasileño
65 Visitas

En relación con el inicio de las clases para niños de 6 a 12 años este mes de septiembre escribo este articulo para conocimiento tanto de padres, madres como de hijos/as.

El Jiu-jitsu Brasileño (BJJ) es un arte marcial, pero también un deporte, desarrollado en Brasil con raíces Japonesas.

El BJJ ofrece muchos beneficios para los niños/as que podrán usar en su vida cotidiana y ayudarles a ser mejores personas en un futuro.

Los niños y niñas que practican BJJ aprenden las habilidades necesarias para resolver problemas. En cada entrenamiento se enfrentan a nuevos problemas y situaciones que deben ser abordados. Esta es una gran manera para que adquieran confianza en su capacidad para tomar decisiones por si mismos.

Los beneficios, entre otros de este arte marcial, tanto a nivel físico como psíquico, son los siguientes:

TRABAJO EN EQUIPO:

Yo siempre digo que en el BJJ somos una gran familia, ya que haces amigos en las clases, con otras filiales, clubs y también en las competiciones. Por otro lado al ejecutarse las técnicas en pareja aprenden que deben ser buenos compañeros de entrenamiento, de esta forma mejoran ambos sus técnicas creando grandes lazos de amistad entre ellos.

AUTOCONFIANZA:

A través de la práctica diaria tu hijo/a aprenderá las técnicas en un ambiente seguro y las aplicará en ejercicios específicos en los que su compañero tratará de evitar que tenga éxito. Con el tiempo tu hijo/a desarrollará confianza en sí mismo, porque sabe que lo que entrena es aplicable en una situación real.

DISCIPLINA:

Al igual que muchas artes marciales, el BJJ infantil exige disciplina. El prestar atención en clase así como aprender el respeto a su profesor y cinturones superiores. Los niños/as que son normalmente un poco ruidosos o intranquilos pueden llegar a ser pacientes y concentrados, que siempre es un gran atributo.

COORDINACIÓN MOTORA:

El BJJ implica que tu hijo/a realice técnicas que contienen muchos pequeños detalles. Practicando éstas técnicas, se desarrollarán habilidades motoras que ayudan a realizar movimientos eficaces, de manera precisa, rápida y ordenada. Al tiempo que se desarrollan otro tipo de habilidades como la propiocepción, pliometría, isometría, hipertrofia o la resistencia entre otras.

DIVERSIÓN:

Hoy en día los niños/as viven con unas agendas muy ocupadas, colegio, extraescolares, videojuegos, internet, impidiendo en ocasiones canalizar su energía. El BJJ les permite liberar dicha energía de forma positiva, tus hijos/as se divertirán en cada clase con sus compañeros a través del ejercicio y los juegos, será su momento favorito del día.

DEFENSA PERSONAL:

Por último, si todo esto no fuera suficiente para convencerle de que su hijo/a debe entrenar BJJ es un gran sistema de defensa personal Anti-Bullying. Se ha demostrado que en algún momento la mayoría de los altercados físicos terminan en el suelo donde BJJ es más útil. Pero también, las artes marciales en general te enseñan a ser mejor persona, más tranquila y segura de ti misma con el fin de evitar y prevenir este tipo de altercados.