Errores en JiuJitsu
496 Visitas
6. NO TRABAJAR LA FLEXIBILIDAD::

Todos sabemos lo importante que es trabajar la flexibilidad y la rabia que dan los compañeros hiperflexibles.

Muchas personas creen que tienen algo de flexibilidad y ni siquiera tratan de mejorarla, trabajarla puede mejorar tu capacidad tanto ofensiva como defensiva.

Solo con unos pocos minutos al día serán suficientes para darte cuenta de la mejoría.

7. NO POSTURAR:

“Postura, postura…” ¿cuántas veces nos habrá dicho esto nuestro profesor?

Mantener una estructura firme sobre todo en la parte superior del cuerpo es fundamental a la hora de rodar. El error más común se suele cometer cuando se está en guardia cerrada y se encorva el cuerpo hacia delante por desconocimiento o cuando estamos cansado.

Hay que mantenerse erguido si queremos poder defendernos de desequilibrios, raspados y finalizaciones así como para conseguir abrir su guardia para poder pasarla.

8. PUNTUALIDAD:

“La puntualidad es una muestra de respeto hacia el maestro, pero también hacia sus compañeros”

La puntualidad es un hábito, ese hábito se nota y los instructores lo detectamos rápidamente. Por ello cuando el alumno puntual llega tarde se le permite ingresar… pero cuando el alumno es constantemente impuntual la situación es diferente.

9. ATACAR DESDE POSICIONES DESFAVORABLES:

“Primero posicionar y luego atacar” es una regla muy sencilla.

No intentes finalizar desde cualquier posición, busca una posición favorable antes de hacerlo.

Sin duda que existen finalizaciones que se pueden aplicar desde situaciones no favorables, pero al principio hay que entender esta regla y luego podrás evolucionar con el tiempo.

10. NO RESPETAR LA JERARQUÍA:

“No llames a un graduado a rolar” invitar a un compañero más graduado puede ser visto como una falta de respeto y jerarquía.

También adelantarlo en la fila de calentamiento o en la formación del saludo, por poner algunos ejemplos.

Algunos de estos se están perdiendo con el tiempo, estemos de acuerdo o no, lo que si es seguro que hay que mantenerse en el camino del respeto y la educación marcial.

 

Y con esta segunda parte damos por zanjado este tema tan controvertido como es el de los errores más comunes en la práctica de Bjj.