Errores en BJJ
224 Visitas

En esta primera parte del articulo vamos a analizar 5 de los principales errores que se comenten en la practica del Jiu-jitsu Brasileño, unas las he vivido en mis propias carnes y otras las he visto repetirse por muchos practicantes.

1. no palmear a tiempo:

“Tapea hoy y entrena mañana” tendría que ser la primera cosa que se debería aprenderse en una clase de Jiu-jitsu Brasileño.

Todo el mundo debe dejarse el ego en la puerta de la academia, el ego no nos dejara avanzar en nuestro camino de ser mejores luchadores y lo único que nos puede aportar son lesiones.

El termino perder=aprender no puede ser mas correcto, ya que si hoy has sido finalizado pondrás interés en mejorar la defensa para que no te vuelva a suceder.

2. usar demasiado la fuerza:

“Arte suave” así es como se conoce al Bjj y no es así por casualidad, el usar la fuerza en demasía es uno de los errores mas comunes.

Usar mucha fuerza no te dejara entender la mecánica del Bjj, probablemente te lesiones y no puedas acabar el entrenamiento debido a la fatiga.

3. PENSAR EN LAS GRADUACIONES:

“Los cinturones solo sirven para atarse los pantalones” pensar mucho en graduaciones y cinturones solo nos llevaran a frustraciones o desilusiones.

Por otro lado hay de los que piensan que por que puedan ganar a un compañero de un cinturón superior ya merecen subir de cinturón, nada más lejos de la realidad. Hay que aprender todo lo que se pueda en cada nivel y disfrutar de ello por el camino.

4. no utilizar la cadera:

“La cadera es la clave en el Bjj” todo es cadera en Jiu-jitsu, ya sea para defender la guardia, para hacer guardia, para pasar la guardia hay que controlar la cadera del adversario etc…

Es un concepto fundamental que algunos principiantes pasan por alto y no entienden el por que de su poca destreza a la hora de practicar.

5. no competir:

“Aprendí más en esta competición que entrenando x tiempo” es una frase muy popular entre los practicantes y creo que es cierta.

Los entrenamientos en clase no son competición. Si, te esforzaras, ganaras y perderás pero no estas dando realmente todo de ti. Solo bajo los focos del Pabellón daras todo lo que realmente tienes y no importa tanto si ganas o pierdes como saber que has dado el 100%.

Hasta aquí la primera entrega, pronto con más errores comunes de los practicantes de Jiu-jitsu Brasileño.