Cinturon artes marciales
194 Visitas

El Brazilian Jiu-jitsu (BJJ) es un arte marcial con un sistema de graduación el cual se simboliza con la concesión de cinturones por colores para indicar el nivel de conocimientos técnicos y habilidades.

Los cinturones de BJJ llevan una franja de color negro de 10cm de largo en una de sus extremos, donde se colocan los grados (unas bandas de color blanco) con un máximo de cuatro antes de cambiar a un cinturón superior.

Conseguir un cinturón negro en BJJ es mucho mas difícil que en cualquier otro arte marcial. Se puede tardar más de diez años en conseguirlo.

Por lo que mi recomendación es no centrarse en el objetivo de conseguir el preciado cinturón negro, si no, en disfrutar del camino.

Cinturones JiuJitsu
Sistema de graduación por la Federación Internacional de Brazilian Jiu-jitsu

Una de las primeras cosas que hay que saber a la hora de practicar Jiu-jitsu, es aprender a colocarse el cinturón en el Gi (Kimono) de Brazilian Jiu-jisu y acontinuacion os vamos a enseñar a como ponerse un cinturon para las artes marciales.

Hay infinidad de formas de atarse el cinturón, todas muy validas. Unas mas fáciles otras mas difíciles, algunas se desatan fácilmente otras son más duraderas, unas más vistosas y otras algo menos.

En este video podréis ver tres formas distintas tanto en dificultad como en durabilidad, espero que os guste.